24 ago. 2015

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins



 

 
Desde principios de verano tenía muchísimas ganas de leer este libro, lo había visto anunciado en televisión y en varias páginas de libros, no dude ni un minuto en ir a la tienda y comprarlo. 

El libro está narrado en primera persona y por 3 personajes diferentes, Rachel, Anna (la novia del ex-marido de Rachel) y Megan, lo que facilita saber más de la historia a partir de tres puntos de vista distintos. Eso me gusto bastante, siempre es mejor no centrarse en una sola parte de la historia, sino ver las diferentes formas de esa misma. Le doy un punto a favor a Paula por haber pensado que en este libro era necesario escribir sobre diferentes personajes y no centrarse en solo uno. 
 Los capítulos son cortos y fáciles de leer. Algunas veces te quedas hasta sin respiración por las cosas que cuentan los personajes, y hasta hace que tu asesino interior salga a la luz. 

 Ahora bien, es un libro normal y corriente, toda la campaña publicitaria que se la he hecho ha sido bastante exagerada. Sí, no está nada mal el libro... Pero en realidad es una historia sencilla.

Voy de desmentir el mito de que te engancharas desde las primeras páginas... Mentira, tienes que leer varios capítulos para conseguir no parar de leer, yo personalmente, no logré engancharme hasta pasadas las 300 páginas. 

La trama en si está bien y para mi parecer, no te esperas para nada el final (aunque tonta de mí, leí sin querer una parte del final cuando estaba por la mitad del libro y me fastidie en final a mí misma por curiosa) aunque claro, si eres un poco antent@ te das cuenta de todo antes de llegar al final solo con atar algunos cables, PERO ¿y si nada es lo que parece? 

Todos los personajes están locos mentalmente, cada uno tiene varios problemas que ugh, sobretodo, a mi parecer, Anna y Megan. Rachel es una borracha y hace cosas típicas de borrachos, llamadas a tu ex y después no te acuerdas... Cosas normales ya, ya sé que no son normales pero bueno... Está borracha no es consciente de sus actos Pero es que Anna y Megan... Dios mío, de verdad, esas dos "protagonistas" me han sacado de mis casillas y os juro que si no fuera importante leer sus capítulos me los hubiera saltado. 

Pero si una de las dos tiene que llevarse todo mi odio sin duda es Anna, me dieron ganas de sacarla del libro y matarla con mis propias manos. Si alguna vez me encuentro a la autora, le va a caer una buena de mi parte, una cosa es hacer un personaje odioso como por ejemplo, la profesora Umbridge (Harry Potter), la otra es hacer una Anna.  De verdad ¿cómo puedes ser feliz siendo la amante? ¿Cómo puedes ser feliz sabiendo que has roto una familia? ¿COMO PUEDES ESTAR ORGULLOSA DE ESO? Y después, despreciando a la ex-mujer de tu marido e inventandote historias sobre ella para recalcar que esta ida de la cabeza, cuando la única persona que le falta un tornillo es a ti.
Ugh, le he cogido mucho odio a este personaje.

No he encotrado una frase mejor para Anna, nada de lo que he leído de ella me gusta. Está és la más aceptable.
Me dio pena Rachel, no sé porque pero le cogí muchísimo cariño. Posiblemente es por su historia, por todo lo que ha tenido que pasar y ver como la trata la gente... Despreciable. Excepto su amiga Cathy, ella intenta ayudarla, dándole una techo donde dormir y animándola a que deje de beber, y aunque también le cogí un poco de manía, ya que hay en ciertas partes donde no me gusta cómo trata a Rachel, pero bueno, si yo estuviera en esa situación quizá también me comportaría así pero... Lo que yo tengo muy claro es que JAMÁS abandonaría a una amiga que me necesita, y aun que esa persona no se deje ayudar, remuevo tierra y mar para conseguir que salga a delante. Por eso también ame un poco a Cathy, como es un personaje secundario, solo hablan de ella en algunas ocasiones, pues no puedo amarla totalmente. Sigo con Rachel que me he desviado del tema. Me gusta este personaje, de verdad que me gusta, aunque la encuentro un poco débil, esconderse tras el alcohol no es la solución y ella lo hace. Todos sus problemas los soluciona con alcohol, vive por y para el alcohol. Y dijo que es débil porque lo es varios sentidos, primero por pensar que beber es la solución, segundo por no poder conseguir estar más de 4 semanas sin beber y tercero *POSIBLE SPOILER* por dejarse manipular por su marido (ahora ex). 


Pero quitando el echo del alcohol, es un personaje fantástico y me sentí súper orgullosa de ella al final del libro. Pero no de Anna, de hecho, le cogí aún muchísima más manía por el final. Lo que tampoco me gusto de su personaje, fue el hecho de que su vida fuera tan triste como para inventarse la vida de dos desconocidos, ponerles nombres (Jess y Jason) y después llevarse la decepción más grande de su vida al ver como realmente son, y tampoco me gusto su forma de meter las narices donde no te llaman, VAMOS A VER HIJA DE MI ALMA, ¿ no conoces a esa gente de nada, jamás los has visto en persona y te crees con todo el derecho de ir hablar con policías sobre "un posible" sospechoso? Y solo por lo que has visto en un viaje... Normal que después no te crea ni tu madre. Y ya no hablemos de sus ganas por coger el tren cada mañana e ir a Londres, a pesar de que esos viajes son en vano ya que no tiene nada que hacer allí.

De Megan realmente no puedo decir mucho, simplemente me parece una mala persona no peor que Anna, claro está pero al menos ella intenta afrontar su vida, casi al final, pero lo intenta. Se da cuenta de que no puede continuar la vida que está llevando y hace el intento de cambiar. Me alegro por eso, porque realmente es algo motivador leer sobre ese tipo de cosas. Pero no estoy de acuerdo con nada de lo que decide hacer para solucionarlo es la verdad. Lo de ir a un psicólogo, genial, lo de querer ser sincera hasta el punto de hacer daño, fatal. Pero bueno, también ha tenido una vida dura y quizá es un poco perdonable su intento, SOLO ESO, porque lo que le hace a su marido Scott, no es nada perdonable. En eso se parece a Anna, es feliz siendo una .... *SPOILER* En el caso de Megan, es ella quien tiene un amante y parece que está orgullosa de tenerlo. 


Para acabar, no tengáis en mente que os enganchareis a este libro desde las primeras páginas como medio mundo nos ha hecho creer tienes que leer varios capítulos para conseguir no parar de leer, yo personalmente, no logré engancharme hasta pasadas las 300 páginas.

Finalmente, creo que no me estresaba tanto con un libro desde El misterio de la Cripta Embrujada de Eduardo Mendoza. Por lo tanto, me quito el sombre ante Hawkins. 

Yo he aprendido varias cosas gracias a este libro, como por ejemplo, como no quiero ser en la vida. Algunas frases me han llegado al corazón y otras realmente me han hecho pensar. Tambien ha conseguido hacerme que me questione algunas cosas y me haga una pregunta ¿que quiero y espero de mi vida? porque como dice Rachel "La vida no es párrafo y la muerte no es un paréntesis."

Recomiendo este thriller psicológico, a pesar de toda la fama que se le ha dado de ser algo WOW, es bastante bueno para pasar las vacaciones y estar entretenidos. Creo que todo lector debería leerlo alguna vez en su vida.



Nacida y criada en Zimbabwe, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación. 


(Sobre 5) 


EXTRA:

Este libro va a ser adaptado a la gran pantalla gracias a DreamWorks quien adquirió los derechos hace tiempo. El director será Tate Taylor ('The Help') y el guion ha sido adaptado por Erin Erin Cressida Wilson ('Secretaria'), que ha recibido instrucciones para trasladar la intriga londinense a los suburbios de Manhattan. Emily Blunt ha sido la elegida para encarnar a Rachel, los demás personajes aún son un misterio. Espero que le sean bastante fiel al libro y que el único cambio que hagan sea cambiar Londres por Manhattan. Por favor, que solo sea eso. No sabéis las ganas que tengo de ver el tráiler y la película. 

¿Habéis leído este libro o tenéis ganas de hacerlo? Espero haber ayudado un poquito a que os animéis a leerlo. Si ya lo habéis hecho, ¿qué os parece contarme vuestras opiniones? Podéis dejarme un comentario, enviarme un mensaje a aworldofdreams98@gmail.com o mencionarme en twitter, todos los comentarios son bienvenidos.



Que vuestros sueños se hagan realidad


12 ago. 2015

Premio: Liebster Award

¡Holis caracolis! 

 

He sido nominada por Megara Tersen al Premio: Liebster Award, te lo agradezco por que creo que es una forma sensilla y divertida de conocerme. 
Este premio consiste en contestar 11 preguntas formuladas por la persona que te nomino y después hacer tu 11 preguntas y nominar a 11 personas para que las contesten.

✌ ALLÁ VAMOS ✌


1. ¿Qué sientes cuando compartes algo en tu blog?

  Estoy empezando, pero de momento me dan ganas de compartir las cosas y tengo muchas esperanzas de que esto salga a flote. 

2. ¿Hay algún libro/película/serie que desearas que desapareciera de la faz de la Tierra porque no te gustó nada?

La verdad que no tengo ningún libro que quiera que desaparezca, porque sencillamente siempre escojo libros que me guste el tema o que no me vaya a desagradar. 
Con las películas ya es otro tema, porque soy una persona que si está viendo una cosa y no le engancha en el minuto 1, lo quita, por lo tanto no sé si me va a gustar o no (lo mismo me pasa con las series). 
En conclusión, nunca ha habido algún libro que no me gustará o película/serie que me desagrade. 
 
3. Si solo pudieras sacar a un personaje de un libro ¿a quién elegirías y por qué? 
 
Hay tantos personajes que quiero sacar de los libros... *suspiro* 
Pero si me tengo que quedar con uno seria Levi, de Fangirl y no hay un por qué, sencillamente es Levi ¿quién no quiere uno en su vida? Me encantaría hacer un baile de emergencia con él. También sacaría Peeta de Los Juegos del hambre, bc es mi panadero.

4. ¿Hay algún libro que te hayan obligado a leer en el instituto y te haya encantado?

¿La verdad? No. 
Pero en 2n de la ESO nos dieron a elegir entre Los Diarios de Carlota de Gemma Lienas, que son 5 libros distintos que tratan sobre temas diferentes. Yo escogí El Diario azul de Carlota que trataba sobre la violencia de género, un tema que me interesa.
Este libro ni me encanto ni me disgusto
 
5. ¿Qué tipo de libros sueles leer y por qué?

Suelo leer de todos los tipos, pero los que más me gustan son los que tratan temas de amistad, futuro, magia...
Porque para mi gusto son los que más te enseñan a ser buena persona, a como tienes que vivir...

6. Si escribieras un libro, ¿de qué género sería?

Sería una novela de varios temas... Como por ejemplo romántica, ficción/realidad, aventura... 
Ahora mismo estoy escribiendo una novela en Wattpad  Caminos Cruzados  la tengo un poco abandonada por falta de tiempo.
 En un futuro quiero publicar más de un libro.

7. ¿Te gustaría visitar algún set de grabación de alguna serie/película? ¿Cuál y por qué?

 Me encantaría visitar el set de Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas), para poder aclarar las dudas que tengo sobre A con Marlene y conocer a todo el elenco, en especial a Ashley Benson.

8. Si solo pudieras escoger un libro para leerlo una y otra vez el resto de tu vida, ¿cuál sería?

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

9. Escena de algún libro que te gustaría presenciar.

 La batalla final de Hogwarts (Harry Potter y las reliquias de la muerte), para poder ayudar y consolar a todos los personajes, animarlos y abrazarlos y y y... *llorando*

10. ¿Algún libro que te haya gustado a ti pero al resto no? ¿Y al revés?

 No sé de ninguno, y si fuera el caso, no me acuerdo.

11. ¿Por qué empezaste a leer?

Por cómo me hacía sentir cuando leía, me imaginaba cada una de las cosas y me gustaba perderme en mi imaginación y olvidar mis problemas lo sigo haciendo.

Voilà, c'est fini 

Mis preguntas son:
1. ¿En qué libro te gustaría estar?
2. Que prefieres, ¿Leer o escribir? ¿Por qué?
3. Di un libro que te haya hecho reír sin parar y otro que te haya hecho llorar hasta crear un rio. ¿Me los recomiendas?
4. Qué harías si fueras... (Puedes escoger uno o explicar todos)
- El sinsajo (Los juegos del hambre)
- El niño que sobrevivió (Harry Potter)
- Habitante del Claro (El corredor del laberinto)
- Una quimera (Hija de humo y hueso)
- De la Liga de los niños (Mentes Poderosas)
- Una de las treinta y cinco chicas (La Selección)
5. A que casa pertenecerías de Juego de Tronos
6. Que canciones elegirías como BSO de algún libro.
 7. ¿Eres más de leer el libro y después ver la película o de ver la película y después leer el libro?
8. ¿Detestas algún tipo de libro?
9. Di tres personajes que te gustaría tener como amigos y tres a los que quisieras matar.
10. ¿Te gusta más tener los libros físicos o tenerlos en ebook?
11. ¿Conoces a alguno de los escritores de los libros que has leído?

No nomino a nadie, porque no tengo a quien nominar. Pero si alguien quiere contestar mis respuestas, lo puede hacer y enviarme el link para ver las respuestas, porque soy una cotilla. (Lo mismo me paso con mi primer booktag)



¿Quieres contarme algo? cualquier cosa, como si quieres insultarme. Puedes hacerlo de tres maneras diferentes y a las cuales, yo contestaré de la manera más happy posible.
1. Dejando un comentario en está entrada. 
2. Enviándome un mensaje a aworldofdreams98@gmail.com
3. En mi twitter 






Que vuestros sueños se hagan realidad.

1 ago. 2015

Reseña; Nomeolvides - Sienna Anderson

 


Es unos de los libros que capturo mi corazón en las primeras líneas, me lo recomendó una de mis mejores amigas hace muchísimo tiempo.
La primera vez que me lo leí fue en una fanfic* de Harry Styles y me enamoro por completo. Después de un par de meses, me lo volví a leer en versión original, no sabía que era el mismo libro, luego até cabos y me di cuenta, un año después ya lo tenía encargado en La casa del libro y en un par de semanas después cayó en mis manos, para siempre.

Desde las primeras páginas es una historia que te engancha, deseas saber que le paso a Isabella y quién fue quien la secuestro.  A lo largo de la historia todo se va resolviendo lentamente y hasta los últimos capítulos no te enteras de quien es el asesino, porque sospechas de casi toda la gente llegué a odiar personajes que no tenían nada de qué ver y luego te llevas el ¡PUM! No voy a decir nada más, que lo podéis considerar como spoiler. 

Este libro me encantó, porque no es el típico que ya sabes desde el principio quien es el asesino, sino que poco a poco, y tras llevarte muchos chascos vas cerrando el círculo, hasta te sorprendes. Este libro fue quien hizo que amará las novelas policíacas, descubrí que me encantaba el suspense y que sería buena detective. 


Algo que me ha chocado bastante de esta novela fue el hecho de cómo está narrado, la autora quiso incluir al secuestrador y lo hizo a la perfección. Habían pequeñas partes sobre él, y no os peséis que saber lo que pensaba el secuestrador en ciertos momentos fastidiaba la novela, todo lo contrario, hacía que quisieras leer aún más, querer entrar en el libro y matarlo con tus propias manos y hasta que te pusieras en la mente del asesino, todo eso sin desvelarte, ni un poco, quien es. Lo malo, es que a pesar de estar separado con flores indicando un cambio, te lías un poco ya que no sabes de que personaje están hablando, aunque a medida que continúas ya lo das por sobrentendido, pero al principio te quedas con cara de “¿Qué leches estás pasando aquí?”.

Quiero comentar un poco el tema amoroso de esta historia, el amor entre los personajes es un flechazo, amor a primera vista y era bastante obvio que iban a tener algo tenían demasiada tensión sexual en su primer encuentro. No está mal hacernos ver que el amor a primera vista, existe, pero lo que se describe en este libro es pasarse, ya que pasan a dos extremos diferentes con ese amor esto puede ser un pequeño spoiler. Pero bueno, si es Matthew Lawson, no dudaría en casarme con él en la primera cita. Toda persona quiere un Matthew en su vida *suspiro*.


Tengo que decir que yo quería que apareciera más la familia Paddington, (le cogí cariño al pequeño Thomas) ellos fueron quien dieron una “segunda vida” a Isabella, ya que si ellos no la hubieran encontrado, Isabella estaría, como decirlo… Muerta. Me falto eso, un poco de esa familia, que se rencontraran o que se narrara un poco del agradecimiento (Supongo que Isabella les agradeció, ya que en el libro no sale), no sé, algo que les mantuviera en contacto. 

Con esta novela lloré, si, lloré. Tanto en el principio como por el final demasiado sensible, aunque muchas eran de alegría. Así que si sois sensibles como yo, te la recomiendo igual pero ten pañuelos al lado. 

Si os gustan las novelas policíacas y de amor, este os puede ayudar a ampliar ese círculo, o si jamás habéis leído uno de esos géneros y queréis probar, este puede ser el libro perfecto que os abra las puertas de este maravilloso mundo, lo amareis. 


 

Sienna Anderson, es el seudónimo de Andrea Yungblut, es una escritora argentina nacida el año 1974, en una provincia de Buenos Aires. Traductora además de fotógrafa aficionada, comenzó publicando en diarios locales. Publicó su primera novela en 2007, y además de los libros publicados en papel, tiene disponibles otros libros en red. Utiliza cuatro seudónimos distintos para los distintos tipos de novelas que escribe: Andrea Milano (novelas románticas), Breeze Baker (novelas eróticas), Sienna Anderson (novelas de suspense) y Lena Svensson (novela negra). 

Os invito a que os paséis por su blog o por su twitter, por si queréis saber más cosas de ella o los libros que tiene publicados.

(sobre 6)


¿Te animas a leer este fantástico thriller o ya lo habías leído?

 Estaré encantada de leer tus opiniones al respeto, tanto si le tienes ganas al libro o como si ya lo has devorado.

 Puedes hacerlo dejando un comentario en está entrada, enviándome un mensaje a aworldofdreams98@gmail.com o bien, en mi fabuloso twitter, o en todos los lados, lo que más rabia te de. Es mi primera reseña, así que tener un poco de empatía, podeis decirme las cosas que tengo que mejorar ^^ que serán muchas.

PSD: La chica que me recomendó este libro, va a empezar un blog sobre moda y tiene algunas ideas en mente, como por ejemplo, decir como vestiría ella a los personajes. Cuando ella me de el link, os lo pasaré para que le echéis un vistazo. Más que nada porque moi va a participar con las fotos.


 Que vuestros sueños se hagan realidad.

*Fanfic (FanFiction): Relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime...). Para saber más, click here


BookTag #1 : ¿Este o este?

¡Holis caracolis!

 

Megara del blog "Donde me lleve la acción" me ha nominado a un BookTag. Sí, mi primer BookTag *fiesta*. Cuando leí de que iba este BookTag, me encantó *-* ya que había visto diferentes, como por ejemplo el típico de las preguntas, pero este es sencillo, divertido y descubres libros que ni sabias de su existencia.   

 Gracias por nominarme :D

Las reglas son simples:
- Colocar el tag de la entrada y mencionar quién te nominó.
- El libro con el que empiezas, es el libro ganador de la persona que te nominó.
- Según la lista de libros nominados que te dieron vas eligiendo en orden si deseas seguir con el libro o escoges el nuevo y, además, debes explicar por qué.
- Una vez que tengas el libro ganador, escoges unos siete libros para nominar y nombras a siete personas.

El libro ganador de Megara fue "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss y la lista que propuso es la siguiente:

 Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J. K. Rowling.
La historia interminable, de Michael Ende.
El juego infinito, de James Dashner.
Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.
Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, de Benjamin Alire Sáenz.
Soy el número Cuatro, de Pittacus Lore.
Donde los árboles cantan, de Laura Gallego.

De los libros que propuso, solo me he leido uno y dos los tengo por acabar, por lo tanto yo he decidido según si me gusta la portada y la sinopsis. 

✌ ALLÁ VAMOS ✌

1º Ronda 

                       
 Justamente son los dos libros que tengo por acabar, El nombre del viento, me gusta, está bien aún me quedan muchas páginas pero siendo Potterhead sí, soy una mala potterhead por no haberlo terminado aún, pero es que no estoy preparada para sentir un vació sin duda Harry es quien gana esta ronda.

2º Ronda

             
La historia interminable, es un libro que tengo pendiente desde que tengo uso de razón, la historia me encanta me he visto la pelicula y las series pero Harry sigue siendo el ganador, y no es por el argumento, sino porque la portada me gusta más. 

3º Ronda

        
Dura desición entre un libro de mi infancia y un libro nuevo, que por la sinopsis tiene pinta de estar súper bien... Creo, que tengo que dejar a parte los recuerdos que me trae Harry Potter y dar paso al ganador de la tercera ronda... El juego infinito, porque la portada me encanta y es del tipo de libro que me gusta. Apuntado en mi lista de Pendientes  

4º Ronda 

      
  Oh conejo blanco, dime ¿cuánto tiempo dura lo eterno? Porque el cariño que le tengo yo a Alicia en el país de las maravillas quiero que dure siglos y siglos. Es el único libro que me he leído entero de los que ha propuesto Megara y sin duda es mi ganador, quizá estoy loca por elegirlo ¿pero os cuento un secreto? las mejores personas lo están.

5º Ronda



         
A pesar de mi amor por el País de las Maravillas, lo eterno a veces es solo un segundo
Aristotle and Dante discover the secrets the univers me tiene robado el corazón con su portada, cuando leí la sinopsis y la reseña de mi mejor amiga Megara (ver aquí) sin duda lo apunte en mi lista de libros pendientes. Es el ganador de esta ronda.

6º Ronda

           
Dos libros que no me he leido... Esta vez he juzgado la sinopsis, si me gustaba el tema o se parecía más a los temas que me gustan... Y sin dudar ni un segundo, esta claro cuál es el ganador... Soy el número cuatro, se lleva esta ronda. 

 7º Ronda


       
No sabéis las ganas que le tengo a Donde los árboles cantan, esta de los primeros, practicamente, de mi lista de pendientes. El argumento me encanta y la portada le da muchísimos puntos a su favor... Por lo tanto...


 Mi ganador es:


Los libros que yo propongo son los siguientes;
1. Will Grayson, Will Grayson - John Green & David Levithan
2. Hija de humo y hueso - Laini Taylor
3. Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern
4. El principito -  Antoine de Saint-Exupéry 
5. El frio modifica la trayectoria de los peces - Pierre Szalowski
6. Red Hill - Jamie McGuire
7. The Storyteller - Antonia Michaelis

Y mis nominados són...
Mentira, no tengo nominados ya que recién estoy empezando el blog, así que si quieres hacer este book tag con los libros que yo propongo puedes hacerlo :D y si quieres, avísame de que lo vas hacer y yo te pongo aquí, con todo el amor de mi corazón

Voilà, c'est fini 

¿Y tú, tienes alguna opinión sobre mis elecciones? Yo sé que las tienes, por lo tanto te invito a que dejes un comentario en esta misma entrada, o en otra se rebelde o me escribas a mi correo aworldofdreams98@gmail.com o que se yo, mencionarme en twitter. Tienes tantas formas de hacerte oír... Yo estaré encantada en leerte y responderte. 





 Que vuestros sueños se hagan realidad.