27 sept. 2015

Reseña; Will Grayson, Will Grayson - John Green & David Levithan

 



Empecé a leer este libro porque me pensé que era una temática distinta a todos los libros de amor que he leído... Y acabo siendo el típico libro de amor pasteloso con protagonistas que ni ellos mismo saben que hacen con su vida. 

Pero bueno, era un libro de John Green, y tras haberme leído Bajo la misma estrella y Ciudades de papel cuyos libros del autor me encantaron decidí lee este y Buscando a Alaska.
¿Queréis la verdad? Me decepciono. 

A ver, voy a ser sincera, yo pensé que el libro trataba sobre que los dos Will Grayson se enamorarían entre ellos y resulto que no… Por lo tanto eso fue la primera decepción. 

Al principio del libro el primer Will Grayson deja clarito que no es para nada gay, que le van las chicas y nada le hará cambiar de opinión… Entonces yo, inocente de mí, pensé “OH DIOS MIO, LOS DOS WILL’S SE VAN A ENAMORAR y Will 1 se va a tragar su palabras”  ya que en la portada,  por cierto es tan sencilla que tiene algo que te atrapa, se puede ver un corazón formado por dos huella dactilares ¿Entonces tu que piensas eh? ¿Eh? 

Yo me esperaba algo de amor entre ellos y lo único que obtuve son algunas palabras sueltas.
Otra cosa que tengo que comentar es la forma de narración del Will 2, no sé por cuál de los dos autores fue escrita las partes del Will 2, pero lo odie… Odie esa forma con todo mi corazón. Supuse que era de David Levithan, ya que he leído libros de John… Pero luego está Margo de Ciudades de Papel, que le gustaba alterar el orden de las mayúsculas… Así que no sé… Quizá John quería cambiar un poco la dinámica de sus libros, pero… No me gustó nada. 
Si, así es como esta escrito en el libro ¿duele verdad?. Me ha dolido no poder mayúscula al final de cada punto.

¡NO HAY NINGUNA LETRA MAYÚSCULA! ¿Sabéis el sufrimiento que pase? Es que ni con los nombres propios, el dolor de ojos era súper real. 

Dejando el hecho de eso, Will 2 me cayó bien, bueno, ningún personaje se merecía mi odio… Quizá un poco Will 1 por sus malditas reglas, pero aun así era buen tipo. 
Solo voy a decir una cosa respecto a él: Hijo, más lento y no naces... Hasta solté algunas lágrimas cuando conseguiste a la chica.

No quiero deciros mucho sobre este libro, por dos cosas:
1. Si digo demasiado puedo soltar más de un spoiler y pues, no quiero.
2. Es un libro sencillo de amor y amistad. 

Tengo algunas cosas claras sobre este libro, si me dieran la oportunidad de sacar a los personajes, no lo haría. Bueno, quizá a Tiny, porque es asquerosamente gay (Esto es con cariño, sale en el libro) y siempre he querido tener un mejor amigo gay. Y si le añades que le encanta dramatizar, como a mí, pues… Pero ni aun así, no le tengo mucho aprecio tampoco. 
Esto estaba en la parte de Will 2
La otra cosa clara que tengo, es que me gusta como se trata el tema de la amistad en este libro. La amistad entre Will 1 y Tiny es goal, no tanto como la de mi mejor amiga y la mía, pero es goals igualmente. Me gustó mucho como Will 1 se da cuenta que la amistad es una de las cosas más importantes en el planeta. 

La relación de amigos de ellos dos, es una de las mejores.  Se puede decir que si pusiéramos en una lista los amistades goals, estaría casi empate con el Trio de oro (Harry, Ron y Hermione- Harry Potter).

El final… Dios el final. 

Tengo que empezar hacer una lista de los peores finales de los libros, este es uno de los que se lleva la palma, de verdad, va a concurso de “peores finales” y lo echan por abusón.
Acaba de una forma… Es que os tenéis que leer el libro para reíros del final, en serio. 

Yo creo que fue algo como…

John: Oye David, me dicen de la editorial que tiene que ser de menos páginas.

David: Vale, está bien… Espera que edite esto… Vale, ¿qué te parece terminarlo con “por gordo que sea, ahora mismo flota”?

John: Oh dios mío, es perfecto. Luego añadimos unos reconocimientos graciosos y seguro que lo compran. 

O también pudo ir así…
John: David… Tenemos un problema.

David: ¿Cuál es?

John: No nos quedan más hojas.

David: ¡¿No nos quedan más hojas?! ¿Y ahora qué hacemos?

John: Mira, insulta sutilmente a Tiny y pon algo como “flota en el aire”.

David: “Por gordo que sea, ahora mismo flota” ¿Eso?

Jonh: Perfecto, envíalo.
*Se dan cuenta que es Word* *Se miran a los ojos* *Se les ve el sufrimiento*
John: Demasiado tarde, ya lo hemos enviado. De todas formas, da igual, soy John Green el autor de Bajo la misma estrella, lo van a comprar igual cuando esa novela salte a la fama.
*Después de varios años, aparezco yo con mi libro feliz paseando por el centro comercial*

¿VERDAD? Algo de eso ocurrió, estoy segura. 

En conclusión, es un final con falta de tiempo. 

Si tienes tiempo libre y no sabes que hacer porque este aburrido puedes leer este libro, pero no te esperes una obra maestra. 

En mi opinión, últimamente se tiene a John Green en un pedestal y la verdad, me esta decepcionando bastante. Me quedan solo dos libros de este autor por leer (El teorema Katherine y Let it snow)… Y voy a leérmelos, pero ya por completar “la colección”. 

Hago un llamamiento, ¿alguien se ha leído algún libro de David Levithan? ¿Qué os ha parecido, me recomendáis alguno? No quiero quedarme con el gusanillo de saber de este autor solo por “Will Grayson, Will Grayson”, le quiero dar una oportunidad. 


John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de crítics estusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo.
Twitter: @johngreen
Blog:  John Green Books
                                                                 Youtube: Vlogbrothers

David Levithan nació en 1972 y se graduó en Literatura Inglesa y Ciencias Políticas en Brown. Trabaja como director editorial en Scholastic y es el fundador de PUSH, un sello dedicado a encontrar nuevos talentos en el ámbito  de la literatura juvenil. Su primera novela, Boy Meets Boy, fue publicada en 2003 y lo consagró como una de las nuevas voces de la literatura juvenil.




(Sobre 5)


¿Te suena haber leido este libro? ¿No? ¿Si? ¿Y que tal? ¿Te gusto o ñe? 

¿Demasiadas preguntas? 

Siento que esta reseña sea corta, si han faltado algunas cosas que te gustaria comentar o saber, no dudes en:


Dejar un comentario abajo, mencionarme en twitter o enviarme un mensaje a aworldofdreams98@gmail.com 

 

Que vuestros sueños se hagan realidad