Reseña: Aquel paseo en bicicleta - Danae Cancelas Sanz

by - diciembre 19, 2016

Todos nos preguntamos por qué hemos venido a este mundo. Aunque encontremos la respuesta, a veces podemos perderla u olvidarla. ¿Y entonces? Seguimos viviendo. Y ante todo, amando. El dolor de Ana, la fortaleza de Iris y las dudas de Samuel nos llevarán por un camino que todos transitamos y del que queremos comprender lo máximo posible, intentando conferirle un significado a la vida, nuestro particular paseo en bicicleta.
La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio tienes que seguir avanzando.
*Colaboración editorial*
Primeramente: Muchísimas gracias al "Desván editorial" por el ejemplar del libro y por ser paciente ya que me enviaron este libro junto a otros, hará como dos meses. Siento la espera, no he tenido a penas tiempo ni de leer ni de escribir en el blog. ¡Pero aquí está la reseña! Todo un milagro.

Ahora sí, vamos al tema importante el libro "Aquel paseo en bicicleta" de Danae Cancelas Sanz.

Para mí ha sido todo un descubrimiento. Yo no había oído hablar de la editorial, por lo tanto, menos aún del libro. Gracias a un vídeo que subió Jodie Eme del blog Bohemian Creative a Instagram, pude ver las novedades de esta editorial y me gustaron las portadas sip, soy de esas personas que si no les gusta la portada nainai de la china. Así que le pedí el correo a Jodie y al minuto estaba contactando con la editorial. Resultado: Colaboración
Aquel paseo en bicicleta ha sido el primer libro que he leído de los que me enviaron. 

Este libro es sobretodo romántico, pero tiene su parte de filosofía de vida, es decir, como llamó yo a los libros con los que acabas entendiendo un poco más la vida. 

Danae nos trae la historia de amor de los personajes principales Ana, Samuel e Iris, añadiendo puntos de vista de personajes secundarios como Melibea (mejor amiga de Ana) y Ezra (hermano de Iris). 

El libro consta de dos partes: La primera llamada Ciudad y la segunda La Isla
En la primera parte, Ana es el personaje sobre el que sabemos más, vamos, el principal de los principales y en la segunda, es Samuel quien toma ese puesto. Con esto no me refiero a que uno de ellos sea el personaje principal en las partes, OJO, me vengo a referir que la historia gira alrededor más de ese personaje que de los otros. En las dos partes, los tres personajes dan su punto de vista.
Si os explicará de que constan las partes os haría totalmente spoiler de toda la historia, así que quedaros con el hecho de que en una parte "mande" más uno que otro...

Una cosa curiosa, y que tengo que decir porque no me ha gustado nada, es que Ana y Samuel están narrados en primera persona (punto de vista interno) e Iris en tercera (punto de vista externo). Me ha descolocado mucho cuando he pasado a leer el "punto de vista" de ella, así que mi primera impresión era que Iris no tendría mucho más de 7 años. Pero no solo por estar narrado en tercera persona pensaba eso, sino por la forma en la que se estaba explicando su historia. A mí me daba a entender que Iris era una niña pequeña sorry not sorry, y claro, pasa una cosa en la segunda parte (La Isla) que me había quedado con cara de "¿qué está pasando aquí?" Vamos, tal que así:
Pero no, resulta que es una muchacha de entre 18-20 años (creo recordar que no se especifica su edad en ninguna parte de la novela) con un hermano que la trata como un bebé. 
Eso es lo único que he encontrado mal a la hora de leerlo, que no me ha hecho mucha gracia.

Vamos a hablar sobre los personajes: Aquí tengo mucha mierda que poner, pero por la personalidad no por cómo está escrito.
Todo el mundo que lee mis reseñas sabrá que tengo una larga lista de personajes a los cuales ODIO con toda mi alma y los pongo finos, nada de lo que hacen me gusta. Pué bueno, añadamos a Ana a la lista. 

Ana es un personaje muy imbécil, lo siento. Al principio de la historia la podía soportar hasta me gustaba, pero es que ha sido leer más y ha hecho que acabe odiándola con todo mi ser. ¿Sabéis de esos personajes que viven en el pasado y lo están recordado una y otra vez? Ana es la ganadora, va a un concurso de ese tema y la echan por abusona. Uno de los pocos puntos que tampoco me ha gustado de la historia. Vive totalmente en el pasado su amor perfecto del pasado, y pues normal que la chiquilla este deprimida. La gente a su alrededor hace todo lo posible para ayudarla, pero la muy terca sigue en su mundo. Solo al final del libro cambia un poco el chip, pero muy poco porque no es nada rebelde. 

Samuel también es un poco odioso, pero se le puede entender por su edad. Tiene 18 años cuando empieza la novela ¿vale? En esa edad pensamos que somos el centro del mundo aquí lo dice la chica que tiene también 18 JAJAJAJAJAJ ¿Porque digo que es odioso? Por su egocentrismo, piensa que puede conseguir a cualquier chica y el pobre se lleva la hostia de su vida cuando conoce a Ana (Que, por cierto, ronda los 30 años). Vais por dónde van los tiros ¿verdad? 
Chico todavía un poco inmaduro y mujer que vive recordando a su ex. <-RESUMEN EXPRÉS
Pero bueno, Samuel sí que evoluciona a lo largo de la historia y hace que te acabe cayendo bien (Aunque en algún puntillo de la historia se vuelve muy Ana y UGH I CAN'T) Para que os voy a engañar, Samuel sería un mejor amigo muy top quitando el hecho de que acabaría liándose con todas tus amigas. 

Iris es la clase de personaje que ñe, está bien para hacer bulto. Yo no la hubiera puesto como personaje principal, pero aquí cada uno tiene sus ideas. Eso sí, me cae genial. Su positivismo y su fuerza la hace un personaje bastante admirable.

Voy a ir resumiendo, que os vais a cansar de leer y no quiero eso. 

Todo y que me ha costado engancharme, por el simple hecho de que es romántico y a mi el libro 100% romántico como que no, ha sido una lectura agradable y sencillita. He notado que algunas partes estaban más por hacer bultillo, ya que no explicaba nada nuevo, pero en general está bastante bien. Lo recomiendo a aquellos que están buscando su primer amor o el amor perfecto, y también a los que su primer amor les ha roto el corazón. Quedaros conmigo, que jamás os lo romperé.

Os animo a que leáis está historia de amor y también a que dejéis algún comentario por aquí abajo :D 

¡NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA RESEÑA!

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola Inma!

    La verdad es que este libro no me llama mucho :( Y no me gusta tampoco el hecho de que se mezcle en la historia en narrador en primera persona y en tercera, lo único que se consigue con eso es liar al lector... Lo de la edad de Iris: pienso que la autora la debería haber mencionado en algún momento para no hacernos una idea equivocada (como lo que te ha pasado a ti, básicamente). Me ha gustado mucho tu "Resumen Exprés" xD

    ¡Muchos besos guapa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Pienso exactamente igual que tú, la autora debería de especificarlo al principio y no dejarlo para que el lector lo descubra... Yo pienso que los autores deberían de decir la edad de los protagonistas en los primero capítulos, ya que así te puedes hacer una idea del porqué de los actos que han hecho o harán a lo largo de la historia.
      Siento que no te llame mucho, espero que el siguiente que reseñe te atraiga un poco más :D

      ¡Un abrazo gigante!

      Eliminar
  2. Hola Inma, lo primero espero que estés pasando unas felices fiestas.
    No te preocupes yo soy como tú y si la portada no me llama la atención, no suelo leer el libro (ahora muchos nos dirán la belleza está en el interior, y si es cierto pero si el libro no nos llama nos cuesta más leerlo)
    La verdad es que los personajes no me llaman la atención, y por lo que es hablado de ellos acabaría odiando a Ana (vamos que me darían ganas de meterme en el libro y darle una buena colleja)
    No creo que me lea el libro, pero mil gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laury! Muchísimas gracias, espero que tú también estés pasando unas muy felices fiestas :D
      Es exactamente eso, a mí me cuesta leer un libro con una portada que no me guste... Me echa mucho para atrás.
      Yo pienso "Si un autor no cuida su portada... ¿Comó será el interior?" Ya puede ser una joya por dentro, pero si la portada tiene algo que no me llama... ¡Atrás satanás!
      Si la verdad, a Ana dan ganas de dejarla hasta inconsciente.
      A ver si consigo que el próximo libro que reseñe te encante y sea el primero de la lista de "pendientes" jajajaja

      ¡Un abrazo enoooorme!

      PSD: Acabo de seguirte en tu blog, que me he dado cuenta de que no te seguía. Ya me lo podrías haber dicho mujer, que me encanta seguir blogs.

      Eliminar
  3. Umm este libro no me llama así lo dejo pasar por el momento. Pero la reseña es muy buena, una cosa no quita la otra jajaja
    Te quería decir que vengo de la iniciativa International Bloggers y ya te sigo.
    Mi blog es:http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay muchas gracias por decir que es buena! Que lástima que no te llame :(

      Ahora mismo te sigo, un abrazitooo\o/

      Eliminar