30 jun. 2016

Booktag #5 La estantería de los libros

✨Holis soñadores✨

Hace bastante (muchísimos meses atrás) fui nominada por Lecturas de la chica de los libros a un booktag que me parece muy curioso. ¡Muchas gracias por la nominación!

Consiste en que ella me da un número, y a partir de ese número, tengo que contar los libros de mi estantería y contestar una serie de preguntas sobre el libro que coincide con el número. En este caso, ella me ha dado el 6.

Cuando conteste las preguntas, el libro que coincidía con el número 6 era "Harry Potter y las Reliquias de la muerte" de J.K. Rowling y desde que me nominaron a ahora he cambiado de posición todos mis libros unas cuántas veces. Actualmente es "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky.

Así que he decidido poner las respuestas tanto del primer libro como del actual libro nº6 porque YOLO sinceramente. 

28 jun. 2016

Reseña: No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

 

 
 Si estás leyendo estás línias es que te ha llamado la atención el título. 
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? 
Y lo más importante: 
¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? 
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista Sara, es muy muja, que si tiene un trabajo interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos....
Por suspuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Max cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

24 jun. 2016

Iniciativa/Booktag #4: Libros encadenados

✨Holis soñadores✨

La verdad es que hoy tocaba reseña, pero llevo unos días con pocos ánimos y no tenía muchas ganas de ponerme a escribir una reseña. Así que he pensado que es mejor subir algo "entretenido" que no subir nada. 

En este caso, hace un par de días Mireia del blog Perdida en un mundo de papel me nomino a un booktag/iniciativa que se llama Libros encadenados.

No conocía está "idea" y me ha parecido muy curiosa y original, así que saber que me ha nominado me ha hecho mucha ilusión.  Te doy las gracias <3

Os voy a decir en que consiste: La idea es crear una cadena de libros y para ello el lector nominado tiene que escoger un libro (o a los que te hayan nominado) cuyo título empiece por las dos últimas letras del libro/s de la persona que te ha nominado. Ejemplo: El nombre del viento - Todas las hadas del reino - Nomeolvides. Y más tarde tienes que subir la reseña de ese libro por lo tanto, el que escojas tiene que ser uno que todavía no te hayas leído o que no hayas reseñado en el blog. 

Se permite:
  • Ignorar el artículo (La Reina Roja)
  • Ignorar la H (Hasta el fin del mundo)
AVISO: No se pueden escoger libros imposibles para el nominado, es decir, un libro que al final acabe con dos letras que no sean muy común en los libros. Ejemplo: Sinsajo.

Si te han nomidado a esta iniciativa/booktag tienes que hacer lo siguiente:
  1. Sube una entrada con las dos letras que te han asignado y el título de tu libro escogido.
  2. Agradecer y seguir (opcional) al blogger que te nominó.
  3. Añadir el logo de la iniciativa en la entrada.
  4. Nominar a 6 bloggeros más.
  5. Dejarles un comentario en la entrada más reciente avisandoles de la nominación.
  6.  Un vez que te leas el libro escogido... Sube la reseña.
  7. ¡Y que siga la cadena!  
La chica que ha inventado está iniciativa es Sara del blog Detrás de las palabras y aquí os dejo la entrada original.

Mireia ha escogido dos libros: Reiniciados y Nadie como tú, y a mi me toca escoger también dos y que uno empiece por dos y el otro por tu. ¿Vamos allá?

20 jun. 2016

Lectura conjunta de Lectura Cojonuda

✨Holis soñadores✨

Hace un par de días me uní a un grupo de whatsaap de bloggers. Me caen súper genial todxs y nos veo mucho futuro como grupo *insertar emoticono pensador*.

Hablando, en una de nuestras conversaciones profundas, salió el tema de hacer una lectura conjunta. No teníamos ni nombre para el grupo y tampoco nos poníamos de acuerdo con que libro leer... 

¡Ah! Y no nos olvidemos que nadie consigue colaborar con alguna editorial importante. Sí, no viene al cuento, pero tenía que decirlo sorry not sorry.  

Bueno, tras una votación, referéndum y algunos  golpes de remo, se decidió el nombre del grupo 'Lectura cojonuda'
#LecturaCojonuda
¿A qué es el logo más bonito que habéis visto en vuestra vida? Lo sé
 El libro seleccionado es Prohibido Enamorarse #KissMe1 de Elle Kennedy. 
Y esta entrada viene a que queremos que vosotros también participéis en nuestra lectura ¿qué os parece? Pero como sabemos que os vais a apuntar bastante gente ¿Verdad? ¿Verdad? POR QUE ESTOY BASTANTE LOCA Y SI NO LO HACEIS GOLPE DE REMO. Me calmo. 

Sigo con lo que os decía, la lectura conjunta se hará por twitter usando el hastag #LecturaCojonudaKissMe por lo tanto para que todos los "colaboradores" podamos comentaros/daros rt o fav y seguir un seguimiento de cuántas personas estáis participado tenéis que seguirnos a todos en twitter (os daremos follow back, no os preocupéis) y en los blogs. (Si no tenéis, entendemos que no nos sigáis pero decírnoslo para saberlo)
Como plus, si alguno cuando acabéis el libro decidís colgar vuestra reseña, y nos seguís en los blogs, uno de nosotros (o todos) nos leeremos la reseña y la comentaremos. También la pondremos en nuestros twitters para que más gente la vea. ¿Os parece buena idea? 

Si os queréis apuntar, solo tenéis que dejar un comentario en alguna de las entradas de los colaboradores diciendo que participas, vuestro twitter y el nombre con el cúal nos seguís en los blogs. La lectura empieza el 1 de julio y durará todo el mes. De todas formar, el 1 avisaremos con otra entrada para que os acordéis. 

Podéis participar todos los países y también si no nos seguis en ninguna parte (twitter y blog), pero recordar no os haremos ni RTs, ni FAV y mucho menos os comentaremos.

¡Ah! También tenemos un fantástico banner que podéis poner en vuestros blogs (y enlazarla a alguna entrada de los colaboradores)

 

Los colaboradores somos los siguientes;

           @elrincondalice

     @Hoy_leemos
 
         @SonrisaPalabra

         @el1ercapitulo

           @Hollandandbooks

        @FangirlLife7
 
          @leemosencasa

Bemelë Bemelë
             @bemele32

Neira  Neiradas
           @LaZonaEscrita

          @_entrelibros_


Alicia Palomitas locas y libros divergentes
           @PalomitasLocas

Mari Bohemian Creative
          @JodiEme_

Lena Estanteria Encantada
          @estanteria_lena

Cristin @cristinmf

Inma(Yo) La Guarida de I 
               @laguaridadei

Si tenéis cualquier duda, estaré encantada de contestarla tanto por comentario, en twitter o en mi correo laguaridadei@hotmail.com

¡NOS LEEMOS!

 

Reseña; La Selección - Kiera Cass

 

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivi en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella: y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió a imaginar.

16 jun. 2016

Libros leídos hasta el momento

✨Holis soñadores✨

Como estamos a mitad del año, he pensado que vendría bien hacer una recopilación de libros leídos hasta el momento. No sé si soy la primera en pensarlo, pero creo que será una sección nueva del blog.  
No la haré cada mes (eso está claro) pero quizá cada 3 meses estaría bien hacerla :D
Así podemos compartir nuevas lecturas, sabréis que libros he leído pero no he hecho reseña y me la podéis pedir y si vosotros queréis, podéis hacerme alguna recomendación de alguna lectura que os haya gustado ¿qué os parece? Creo que lo voy titular... Mis libros en meses

Vosotros también os podéis apuntar a hacerla, pero eso sí, acordaros de dejarme vuestros links y así yo lo puedo mirar cotilla 100%. 

De momento, llevo leídos muy poquitos, pero he estado bastante liada y no tenia mucho tiempo. 
En verano me voy a poner a tope a leer, quiero llegar a 50 a ver si lo consigo, darme fuerzas :D 

Si, he hecho la foto antes de darle nombre la sección. Un aplauso para mí

14 jun. 2016

Reseña: Sobre Grace - Anthony Doerr

 

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurra. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija a sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la desición de buscar a las personas que dejó atrás.

10 jun. 2016

¡Sorteos en los que participo!

✨Holis soñadores✨

Voy a informaros de los sorteos en los que participo. Si no os habíais enterado, está es vuestra oportunidad para participar \o/

El primer sorteo es para ganar un ejemplar de Nadie como tú, de J. G. Redmerski

Sorteo de Nadie como tú

Quien lo sortea es Alicia del blog; El rincón de Alice and Books, termina el día 30 de junio.

El segundo es para ganar el primer libro de la trilogía: Pociones de Amy Alward

Sorteo Pociones
 
Almudena de Atrapada en unas hojas de papel es quien sortea este ejemplar. Termina el 1 de julio.

El siguiente es gracias a Wendy de: El Blog de Wendy. Sortea un ejemplar de Illuminae Expediente_1

Sorteo Illuminae
Termina el 20 de junio.

Y por último, pero no menos importante, un sorteo conjunto donde puedes ganar uno de 7 libros que sortean dos chicas Ana (Nube de lectura) y Anne (Another little book)

Sorteo conjunto


Puedes ganar uno de los siguientes:
  • Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Mass
  • Un cuento oscuro - Naomi Novik
  • La leyenda del hechicero: El aprendiz - Taran Matharu
  • Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida - Elena Castillo Castro
  • Yo, Simon, Homo sapiens - Becky Albertalli
  • Más enredos - Emma Chase
  • Control - Emma Chase
El sorteo termina el 31 de junio.


Y esos han sido los sorteos en los que participo, pero yo estoy sorteando un ejemplar de Sobre Grace de Anthony Doerr, espero que os animeis a participar también.

Sorteo Sobre Grace

Y hasta aquí la entrada de hoy \0/

Nos leemos en la próxima

 

8 jun. 2016

Liebster Award #7

✨Holis soñadores✨

Al final voy a tener que hacer una sección sobre el liebster award jajajaja cada mes me nominan a uno :D 

Mis nominaciones
Aquí todas mis nominaciones
Me alegra muchísimo que la gente piense en mi blog, así me dan a conocer y lo agredezco muchísimo. 

Para el Liebster Award #7 me ha nominado Nerea del blog My world, my rules No la conocía y os invito a que os paséis por su blog \o/


 
Os recuerdo las reglas:
- Agradecer y nombra a quien te ha nominado.
- Responder las preguntas que te haga.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
 - Hacerles 11 preguntas a los blogs que nomines.
- Informarles sobre la nominación

Bueno, pues vamos allá:

5 jun. 2016

¡Primer sorteo en el blog!

✨Holis soñadores✨

Hoy os traigo una noticia que quizá a algunos os alegre saberlo ^-^

¡Voy hacer el primer sorteo del blog! 

La verdad es que creí que nunca podría hacer alguno, pero también pensé que no llegaría a los 50 seguidores ¡y actualmente tengo 170! Nada es imposible.

Muchísimas gracias a todos lo ques decidisteis seguirme en su tiempo, y querer leer y compartir vuestras opiniones conmigo. No sabéis lo feliz que soy al saber que mi guarida crece cada día un poquito más.
Buenooo, vamos al tema del sorteo que es lo que os interesa :D

Voy a sortear un ejemplar de Sobre Grace de Antonhy Doerr, solo pueden participar personas que vivan en España, siento muchísimo no poder hacerlo internacional. El sorteo empieza hoy (06/06/2016) y acaba el domingo 31/07/2016 
 ¡¡Aviso de que el ganador saldrá totalmente por sorteo, eso sí, revisaré que cumpla todos los requisitos para ello!!
Hay requisitos obligatorios y opcionales, yo os recomiendo que hagáis todo para poder conseguir más puntos ^-^

Las obligatorias son las siguientes;
  • Seguir el blog (+1)
  • Dejar un comentario en el blog (+1)
  • Seguir la cuenta del twitter @laguaridadei (+1)
Y estas son totalmente opcionales, pero ganaréis muchísimos más puntos 
  • Crear una entrada en tu blog avisando de que participas en el sorteo, es más, si escribes una reseña/booktag/nominación al día siguiente y al final avisas de este sorteo, puedes dejar tu enlace y tendrás puntos por cada enlace que pongas [Un enlace por día] (+5)
  • Seguir el Instagram @laguaridadei (+4)
  • Compartir la imagen /banner en Instagram (+3)
  • Twittear sobre el sorteo [podéis hacerlo cada día para sumar más] (+3)
  • Llevarte el banner a tu blog (+2)
Si no hay un mínimo de 10 personas el sorteo se suspenderá.
Os dejo el formulario:
a Rafflecopter giveaway

Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme a laguaridadei@hotmail.com o bien por twitter @laguaridadei 

¡MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!