Reseña: Donde termina el arco iris - Cecilia Ahern

by - febrero 07, 2017

 
 

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mietras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasíon. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos para ver cumplidos sus sueños... Y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.  

COMPRAR AQUÍ

Si, he vuelto *saltos de alegría*. La verdad es que echaba muuuchísimooo de menos el blog, pero no tenia la suficiente inspiración como para escribir y a mi esto de llevar un calendario pues como que no. Pero si, por fin he vuelto y he cogido con ganas los dos blogs.  Para iniciar mi retorno, os traigo la reseña/opinión personal del libro "Donde termina el arco iris" de la autora Cecilia Ahern. Llevo un montón de tiempo detrás de este libro, desde 2014 para ser exactos. Si, vi antes la película y no me arrepiento. Cuando en Enero fui al FNAC a darme el caprichillo de comprarme Corona Cruel de Victoria Aveyard y Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, no pensé que acabaría con este libro entre mis manos. Estaba yo buscando en romántica (ajá, OyP) y lo vi, allí tan quitecito y con una oferta de 6'95€ que me decía "Cómprame Inma, cómprame". Así que lo hice. Sorry, la tentación me puede.
La autora nos presenta un libro narrado de forma un tanto inusual, así como libros "normales" cuentan que está haciendo el personaje en cada momento con descripciones de todo tipo (o en primera o tercera persona), Cecilia cuenta la historia de amor de Rosie y Alex a través de cartas, de correos y mensajes electrónicos. Al principio choca un poco no saber en que tiempo transcurre la historia, es decir, puedes estar leyendo que Alex tiene 10 años y después de 3 mensajes más ya ha cumplido los 15. Y no, en ninguna parte pone fechas (al menos en mi edición). Pero eso no impide para nada disfrutar de la historia, le da un toque especial y enigmático en no saber con que te vas a sorprende en el siguiente correo. Spoiler Todo cobra sentido al final del libro Fin del Spoiler

La historia se divide en cinco partes y se leen rápido no, lo siguiente. No puedes despejar la vista porque quieres saber que se contestan o que se cuentan de sus vidas, y es un no parar... Cuando te das cuenta, ya estás casi al final del libro.

Creo sinceramente que los personajes están muy bien trabajados, y aun que no está narrado de la forma habitual, podemos ver la evolución de cada uno de ellos a través de los mensajes. Este libro es el ejemplo de como el paso del tiempo hace que veas el mundo de distinta forma a como la veías de pequeñx. Seguimos la vida de Rosie y Alex desde que son pequeños (10 añitos) y vemos plasmado la madurez de cada uno, como Rosie tiene que dejar de ser "una niña pequeña" para cuidar a una y Alex sigue haciendo lo que un chico normal de su edad haría. Dos vidas y dos rumbos diferentes.

Una cosa que encuentro genial es que no solo se escriben entre Rosie y Alex, sino que también intervienen varios personajes, como Steph (hermana de Rosie) o Ruby (mejor amiga de Rosie), y te ayuda a entender mejor toda la historia y la vida en general. Siempre vamos a necesitar ayuda de los demás, sin los demás jamás seremos nada.

No es la historia de amor típica sino que poco a poco se va formando, con sus subidas y bajadas. Es la historia de amor más lenta que he leído nunca, para nada empalagosa y me encanta. Porque realmente así es la vida, nuestra alma gemela es quizá aquella persona que siempre ha estado con nosotros pero jamás la has visto con otros ojos ¿me entendéis verdad? Basta ya de amores a primera vista, basta de amores tópicos y bienvenidos seas amores lentos y con su evolución pasito a pasito.

Es cierto que hay ciertos personajes odiosos (ejem, Bethany) pero no llegas a de decir "OH POR DIOS FUERA". Cada personaje tenia que estar para hacer este libro único y especial, y creo que Ahern ha sabido equilibrar bastante bien la balanza de odio pero necesario. Simplemente soportas que estén y ya.

Disfrute este libro como nunca, me ha hecho emocionarme de todas las formas posibles. He querido entrar varias veces en el libro para darles unos cuantos golpes a cada uno, por ciegos, pero sus vidas ya se encargaban por mi. Pobrecitos míos, solo tenían problemas.

¿Y que si lo recomiendo? DIOS MIO, SI. Recomendadisimo. Creo que todo el mundo debe de leerlo, te gusten las historias de amor o no. Ya veis, yo lo he leído y las historias románticas: ñe.
También recomiendo que veáis la película, ES PRECIOSA. Además sale mi SAM, que siempre suma puntos.
Os dejo el tráiler:



 Y tú ¿Has leído o visto la película? o ¿las dos cosas como yo? 

Me encantaría saber tu opinión, así que no dudes en comentar.

¡Nos leemos en la próxima reseña! 😃

You May Also Like

11 comentarios

  1. Desde que vi la película he querido leer el libro porque la lloraera en su día fue MUY real y la historia me encantó. Así que no veo el momento de ponerme con sus páginas y disfrutar de esta historia tanto como tú ^-^ Me encanta que todo se cueza muy poco a poco y que todo cobre sentido al final XDD

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso exactamente me pasó a mi, me encantó la película y necesitaba leerlo. Espero que lo leeas pronto e intenta no llorar demasiado :D Aun que casi siempre llorarás de alegría.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola!

    Sólo he visto la película, pero quiero leer el libro. No suele gustarme ver primero la peli y luego leer la novela, pero me enteré hace relativamente poco que Los Imprevistos del Amor era en realidad un libro :(
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos - Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holita!
      Yo tampoco soy muy fan de ver primero la película, pero cuando la vi por primera vez no sabía que existía el libro. Agradezco haberla visto primero, ya que en el libro no hay descripción de los personajes y siempre viene bien hacerte una idea de como son físicamente.
      Ahora puedo decir que Lily y Sam son los perfectos Rosie y Alex.

      ¡Un besazo enorme y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace poquito que publiqué la reseña de ese mismo libro y a mi también me gustó mucho. Te estoy siguiendo para seguir al día. Si te apetece pasarte por el mío es: https://intothebooksweb.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma, no conocía la historia y tiene una pinta estupenda (me ha recordado a la película/libro de Siempre el mismo día)
    La verdad es que me apetece leer algo así, donde la historia de amor se va a cociendo a fuego lento, por que últimamente no hago más que leer historias que son insta love.
    La película tampoco la conocía pero tiene pintaza (aunque me gustaría leerme antes el libro que ver la película para poder comparar la adaptación)
    Un beso y mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laury! Sin duda es perfecto si quieres leer este tipo de libros, yo no soporto mucho los libros de insta love.
      La película es preciosa, no creo que te arrepientas de verla :D
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. ¡Hoolaa! soy ceci del grupo de whats ^_^ gracias a la lista he conseguido seguirte hehehe. Este libro lo leí hace mucho, tendría unos 15 años o así no se. El caso es que no era mi momento de leerlo creo, puesto que me sentía triste en todo momento y no acabé de cogerle cariño. Si lo leyera ahora, quizás mi opinión respecto a él cambiara. ya que se supone que he madurado con respecto a las lecturas. ¡besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ceci!
      Si, muchas veces leemos algunos libros que no nos gustan y cuando crecemos lo volvemos a leer y nos enamora. A mi me paso con Harry Potter, cuando tenia unos 7 añitos por más que me ponía con el no conseguía engancharme... Pero a los 12-13, volví a intentarlo y ahora es mi saga favorita.
      Si lo vuelves a re-leer, ya dirás si le has cogido cariño :D

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco sabía de la película. La historia tiene muy buena pinta, así que, ¡me lo apunto!
    Yo también prefiero, esas historias de amores lentos y con su evolución paso a paso, es más romántico y realista. ¡Gracias por la reseña! ^^ Me alego de que te haya gustado el libro.
    Por cierto, tienes una nominación en mi blog a un Reto muy sencillo. Espero que te animes.
    ¡Saludos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Fatima!
      Exacto, las historias con amores y evolución lentos son muchísimo mas entretenidos que los insta love, que casi todos siguen el mismo patrón.
      Muchas gracias por la nominación :D

      ¡Un besitooo!

      Eliminar